Avanza ISSTECH con su recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad
Con el objetivo de revisar los ejes rectores del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Estado de Chiapas (ISSTECH), se llevó a cabo en sus Oficinas Centrales, la tercera reunión del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que tiene como meta lograr la recertificación del Instituto para el año 2022, asà lo dio a conocer el consultor externo, Arturo Daniel Trejo Palacios.
En esta tercera sesión se revisaron los principios rectores: Misión, Visión, Valores y PolÃtica de la Calidad e Historia de la institución, todo esto con el fin de que los ejecutivos examinen y hagan sus propuestas para el probable cambio en los ejes mencionados.
Dentro de estas reuniones se analiza cómo ayudar a la Alta Dirección a cumplir su función de acuerdo a la norma ISO 9001 asà como el papel que desempeñan todos los lÃderes de la organización para alcanzar la recertificación, afirmó Trejo Palacios.
Una de las actividades dentro de la primera sesión, fue la reinstalación del Comité de Calidad, asà también, se revisaron las funciones y responsabilidades de cada uno de sus integrantes, mientras que, en la segunda reunión se llevó a cabo un curso para liderazgo de calidad, y se trataron los conceptos: competitividad, historia, principios y requisitos de la calidad.
Trejo Palacios dio a conocer que en la siguiente reunión se realizará la revisión de contexto, ya que la norma pide ver el contexto interno y externo de la institución. El externo son todos los factores polÃticos ambientales sociales, tecnológicos y legales, mientras que el interno son los recursos humanos, clima laboral, economÃa interna y condiciones de trabajo.
La adopción de un Sistema de Gestión de Calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.
viernes 20 de agosto del 2021