El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, es el organismo público descentralizado de la administración pública estatal, que brinda a los servidores públicos y a sus familias el derecho a la seguridad social. Su creación obedeció a la necesidad de que sus trabajadores contaran con un sistema de seguridad social integral semejante a las instituciones federales.
Es así que el 24 de agosto de 1981, por decreto se aprobó la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, misma que entró en vigor el 2 de enero de 1982. En el mes de junio del mismo año, el ISSTECH inició operaciones con una base económica de 50 millones de viejos pesos y con 6,317 trabajadores asegurados, a los cuales se les reconoció la antigüedad acumulada como años cotizados.
MISIÓN
Otorgar con calidad a nuestra población afiliada servicios médicos, prestaciones económicas, bienestar social y para el retiro, de manera eficiente y transparente en apego al marco normativo, de acuerdo a los recursos disponibles.
VISIÓN
Ser una institución tenaz que consolide sus objetivos, de acuerdo a sus valores, otorgando eficientemente servicios médicos, prestaciones sociales y económicas con mayor cobertura asi como un sistema de retiro fortalecido.
VALORES
POLÍTICAS DE LA CALIDAD
Cumplir nuestra misión con calidad para los afiliados, con la estandarización de los procesos conforme a nuestro Sistema de Getión de la Calidad, basado en la norma ISO 9001:2015, promoviendo la cultura de mejora continua en nuestro equipo de trabajo.