Te encuentras en ISSTECH

Noticias del momento

...
Con gran éxito, concluyen los Cursos de Verano 2023

Ante más de 300 padres de familia que acompañaron a sus hijos para ver las actividades que desarrollaron durante tres semanas, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) realizó el viernes pasado la “Clausura del Curso de Verano 2023” esto al interior del Centro Deportivo y Cultural Domo.
La Clausura comenzó con el recorrido por el Parque Temático con las actividades manuales como : Artes Manuales, Bisutería, Esculturas Moldeables, Pintura y Dibujo, Bordado y Crochet, Arte Decorativo, Ajedrez, Cuentos y Literatura, Artes Plásticas, Globoflexia y Pintacarita y Talleres De Parachicos, acto seguido comenzaron las demostraciones físicas.
Estas comenzaron con la demostración de Gimnasia Olímpica con rutinas gimnásticas de piso acrobacias y básicos, después tuvimos una de las actividades más vistosas la Danza Folclórica de maestros de la Sección 40 del SNTE todos a cargo del maestro Juan Carlos Gómez Colmenares.
Acto seguido vimos la actividad de Zumba con rutinas de Baile y ejercicios a cargo de la maestra Jenny Gómez Coutiño, vimos el Taller de Parachicos quienes nos deleitaron con la danza autóctona de los Parachicos.
Después se dio paso al spinning quienes realizaron extenuantes ejercicios en bicicleta estática, acto seguido tuvimos el Taller de canto primera vez que se lleva a cabo con la presentación de cuatro melodías perfectamente ejecutadas por jóvenes chiapanecos, después se dio paso al ballet clásico con ejecuciones en piso y de la gimnasia aeróbica con una rutina de fitness de fuerza y coordinación y resistencia.
El cierre llegó con actividades como bailes latinos con ejecuciones de salsa y merengue para después dar paso a los bailes urbanos y k-pop, después fue momento de ver el taekwondo con ejecuciones y demostraciones de artes marciales, para cerrar el hawaiano y tahitiano con danzas polinesias.
Las palabras de clausura corrieron a cargo de la doctora María de los Ángeles Camacho Valle, encargada de la subdirección general, quién agradeció la confianza puesta por padres de familia para este curso que se ha convertido en uno de los más importantes del Estado y del sureste del país.
Camacho Valle aseguró que este curso se llevó sin ninguna anomalía, entregando buenos y visibles resultados para las y los Chiapanecos.
"Espero que en el verano del 2024 contemos con su confianza y participen en nuestra edición de estos cursos", finalizó.

2023-08-14 15:14:40