Te encuentras en ISSTECH

Noticias del momento

...
Realiza el ISSTECH 7º Sorteo de Préstamos Especiales y Ordinarios

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), realizó el 7º Sorteo de Préstamos Especiales y Ordinarios con una bolsa de 17.3 millones de pesos. Los créditos se distribuyeron entre los sindicatos de la Burocracia, ISSTECH y Magisterio.

En representación del director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez, María de los Ángeles Camacho Valle, encargada de la Subdirección General del instituto, dio la bienvenida a las y los integrantes de los sindicatos y deseó suerte a todos los afiliados que se inscribieron para obtener un préstamo.

En tanto que, Claire Escandón Montes de Oca, subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas, dio a conocer la mecánica del sorteo al comentar que se dieron 17.3 millones de pesos con 160 folios para préstamos a Corto Plazo y 31 para los Especiales, por lo que pidió a los afiliados acudir a las oficinas centrales del 29 de junio al 4 de julio a hacer entrega de los requisitos y firmar de la solicitud. En el caso de los Especiales deberán llevar su aval solidario.  

Para la realización del 6º Sorteo fueron convocados los sindicatos que estuvieron representados por Mario Velázquez, como representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Chiapas, Francisco Alfredo Morgan Moreno, del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE; por el SUTISSTECH, estuvo presente Orbey Sánchez, y por el SITISSTECH, Sara Jiménez.

La representante de la Contraloría Interna del ISSTECH, Marina Siboney Peña Merino, fue la encargada de apretar el botón de inicio para que el sistema arrojara los folios beneficiados de los Préstamos Especiales, mientras que los de Corto Plazo fueron elegidos tras la pulsación del botón del comisario interno, Cándido Chandomí Cal y Mayor.

Antes de finalizar el sorteo se dio a conocer que el siguiente será el 2 de agosto en las oficinas centrales del ISSTECH, por lo que pidió a los afiliados interesados en un préstamo, presentar su solicitud en tiempo y forma.

2023-06-30 17:32:07