Te encuentras en ISSTECH

Noticias del momento

...
Atleta de Nutrias del ISSTECH consigue pase al Nacional de Aguas Abiertas

El Club de natación Nutrias, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), obtuvo buenos resultados en su participación en el reciente evento denominado “100% Cañón de Aguas Abiertas”, al colocar a su nadador juvenil, Josué Arévalo Torres, de 18 años, entre los mejores ocho de la distancia de 10 kilómetros para alcanzar uno de los pases al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023, que se llevará a cabo Playa Langosta de Cancún, en Quintana Roo, del 5 al 7 de mayo.

El pase del juvenil de Nutrias se dio en el evento realizado en las aguas del Río Grijalva en las distancias de 800 metros, mil 600 metros, así como de los 5 y 10 kilómetros como las pruebas máximas de este evento.

“Estuvo complicad. Nadamos contra corriente, pero con esfuerzo y dedicación logramos el pase. Yo tengo once años nadando con Nutrias, ya he ido a eventos como Tziscao o los aniversarios de clubes estatales; sin embargo, ésta es la primera vez que me llaman a nivel nacional. Me dio mucho orgullo recibir la noticia y tengo la ilusión de participar y representar a mi estado de Chiapas”, dijo el nadador juvenil.

Su entrenador es el profesor Ronay Santana, quien ha preparado al juvenil con sesiones de dos horas en la alberca, además de ejercicios por las mañanas para la optimización de las cualidades de Josué Arévalo.

Santana dijo que su nadador logró el pase contra nadadores de otros estados de la República Mexicana como el Estado de México, Nuevo León, Oaxaca y Jalisco con nadadores que vinieron para obtener su pase a Chiapas, pero se fueron sin el boleto.

“El año pasado lo estábamos buscando, nos quedamos a un paso de lograrlo. Este año se logra y se impuso a nadadores de otros estados”, dijo el entrenador.
Cabe señalar que el evento es selectivo rumbo a Nacionales CONADE 2023, por lo que la ardua preparación es clave para alcanzar el pase a esta fase. De esta forma, el ISSTECH forma atletas de alto rendimiento en su alberca olímpica, única en Chiapas, e invita a la población en general a conocer más sobre esta disciplina deportiva en el Domo del ISSTECH.

2023-04-21 15:27:15