Conócenos

Acerca del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, es el organismo público descentralizado de la administración pública estatal, que brinda a los servidores públicos y a sus familias el derecho a la seguridad social. Su creación obedeció a la necesidad de que sus trabajadores contaran con un sistema de seguridad social integral semejante a las instituciones federales.

Es así que el 24 de agosto de 1981, por decreto se aprobó la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, misma que entró en vigor el 2 de enero de 1982. En el mes de junio del mismo año, el ISSTECH inició operaciones con una base económica de 50 millones de viejos pesos y con 6,317 trabajadores asegurados, a los cuales se les reconoció la antigüedad acumulada como años cotizados.


Misión

Brindar a nuestrosderechohabientes los servicios médicos, prestaciones económicas, sociales y para el retiro, a las que tienen derecho, con una actitud de servicio, mediante el uso eficiente de los recursos disponibles.


Visión

En el 2024 seremos una institución más eficiente, productiva y humana, que proporciona mejores servicios médicos, prestaciones económicas y sociales con mayor cobertura, que otorgan financiamiento para la vivienda y con un sistema del retiro fortalecido.


Políticas de Calidad

Nos comprometemos con nuestro derechohabientes a proporcionarles servicios de calidad, gracias al profesionalismo de nuestro equipo de trabajo, a la estandarización de nuestros procesos y a la mejora continua de nuestro sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015.


Valores ISSTECH

  • Institucionalidad
  • Solidaridad
  • Servicio
  • Tenacidad
  • Ética
  • Convicción
  • Honestidad